Los Estados del Yo y Los bloqueos Energéticos
Para poder comprender cómo nos afectan en nuestro camino hacia la vida, hay que saber integrar en nosotros mismos el conocimiento propio. Vivimos como si fuésemos 3 personas, pero a su vez cada uno coexistiendo como si fueran uno solo. A esto, se le conoce en el análisis transaccional de Erick Berne como los Estados del yo. Es decir, el estado de yo padre, estado de yo adulto y estado de yo niño.

Al investigar sobre los estados del yo cada vez más aprendemos que somos energías desde nuestro nacimiento y hasta después de la muerte. De igual modo, que existe un campo áurico que nos cubre todo el tiempo y más aún a los diferentes estados del yo que tenemos. El aura se va construyendo desde el nacimiento y nos acompaña hasta la muerte. Es aquí donde quedan - en cada cuerpo energético- todos los registros y experiencias de nuestra vida.
LOS CUERPOS QUE NOS RODEAN SON:
1) Cuerpo Etérico: Existe desde la concepción.
2) Cuerpo Emocional: Se desarrolla, a partir del nacimiento.
3) Cuerpo Mental: Existe desde los 3 meses de vida.
4) Cuerpo Astral: Existe a partir de los 6 meses de vida.
LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS EN ALGÚN ESTADO DEL YO
Al observar a cada persona y su
comportamiento, podemos diferenciarla, según sus vivencias y la historia de su vida
desde la infancia a la madurez. Primeramente, porque son personas únicas guiadas por algo más grande y a la vez por todas las energías de sus propios ancestros. Todo aquello que no resolvieron o no terminaron en sus propias vidas algún
conflicto, enojo, rabia, miedos o emociones negativas muy fuertes quedará registrado
y pasará a la siguiente generación, hasta que se resuelva. Todo esto se manifestará en el
individuo, a través de uno de los estados del yo.
Ejemplo:
- Exclusión del estado adulto: Se manifiesta como una persona, hiper sumiso, obsesivo, perfeccionista, rígido, moralizante, delirios, probable psicosis.
- Exclusión del estado del Yo
Padre: Personalidad psicopática, el matón, el vividor, egoísta, cruel,
divertido, pasa totalmente de los demás, sólo a lo suyo.
- Exclusión del estado del Yo Niño: Realista, pero aburrido y solitario. Descendiente compensa esta negatividad con
sus actos.
El Aura es un campo energético de radiación luminosa que posee varios colores, que rodea al ser humano y a los objetos como un halo que para las personas es muy difícil captar a simple vista.
La persona muere del todo, pasa a otro estado y pierde su identidad cuando todos sus cuerpos se armonizan. Es decir, que lo negativo está compensado con lo positivo, o bien al armonizarse lo negativo, es compensado por lo positivo.
LOS TRES ESTADOS DEL YO NO MUEREN, SE PERPETÚAN A TRAVÉS DE LA TRANSMISIÓN GENÉTICA.
La persona muere del todo, pasa a otro estado y pierde su identidad cuando todos sus cuerpos se armonizan. Es decir, que lo negativo está compensado con lo positivo, o bien al armonizarse lo negativo, es compensado por lo positivo. Cuando los estados del Yo negativos tienen más peso que los positivos, el fallecido sigue presente con toda su identidad y su amor bloqueado (sus cuerpos sutiles no pueden armonizarse) a la espera de que un descendiente compense esta negatividad con sus actos.
Cuando los tres estados P-, A- y N- son superados o compensados por los P+, A+ y N+, la persona fallecida pierde su identidad. Su P+, A+, N+ se han convertido en patrimonio del Sistema familiar.